Obra, Jesus Coyto Pablo
"En compañía de la lluvia" Serie pictografias alla por el 2010, 200x200 cm
La palabra escrita siguiendo la luz de la mañana en un día lluvioso recuerda el cuadro de un hombre caminando bajo la lluvia. La palabra escrita siguiendo la luz de la mañana en el día lluvioso está relacionada con un sueño en el que intentaba recordar un recuerdo que no podía rememorar. En el sueño, llueve y el hombre camina bajo la lluvia. Mojados por la lluvia, los contornos de las farolas se difuminan en un color gris, creando muchas sombras que se disuelven en el aire como un recuerdo no recordado. Se ha vuelto difícil distinguir entre lo real y las sombras. Pero en el cuadro que la palabra escrita siguiendo la luz de la mañana en un día lluvioso, el tiempo ha pasado y el hombre que la palabra escrita siguiendo la luz de la mañana en un día lluvioso no está ahí, pero otra palabra que lo perseguía está caminando como un hombre. En la mano lleva una bolsa roja llena de palabras. Las palabras pretendían describir recuerdos que no podía recordar, pero la lluvia continua empapó la bolsa y los contornos de las palabras empezaron a disolverse. Cuando las palabras disueltas tocan el pavimento, se convierten en nuevas palabras que siguen al hombre y empiezan a caminar. Era como un recuerdo que aparece repetidamente en un sueño que no puedo recordar. La palabra escritas siguiendo la luz de la mañana en un día lluvioso, se hace dudar de si está mirando el cuadro, convirtiéndose en el hombre del cuadro y caminando por la ciudad de la memoria, o caminando por la memoria de la ciudad. Mirando hacia atrás, está segura de que sus ojos deben encontrarse con la palabra deseosa de ver la desesperación de la palabra escrita siguiendo la luz de la mañana en un día lluvioso.
雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばは、雨の降るなかを歩いている男の絵を思い出し、雨の降るなかを歩いている男の絵を見に行った。雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばは、思い出せない記憶を思い出そうとする夢と関係していた。夢のなかでは雨が降っていて、その雨のなかを男が歩いている。雨にぬれて、街灯の輪郭は灰色ににじみ、いくつもの影をつくりながら、思い出せない記憶のように空気のなかに溶け出している。本物と影との見分けがつかなくなっている。しかし、雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばが見た絵のなかでは、時間が通りすぎたのか、あの日、雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばが見た男はそこにはいなくて、彼を追いかけていたことばが男になって歩いていた。手にはことばがぎっしり詰まった赤いバッグを提げていた。それは思い出すことができない記憶を描写するためのことばなのだが、降り続く雨がバッグのなかにしみこんできて、ことばの輪郭が溶け始めている。溶け出したことばは、歩道に触れると、男を追いかける新しいことばになって歩き始める。それは繰り返し夢のなかに現れる思い出せない記憶にそっくりだった。雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばは、絵を見ているのか、絵のなかの男になって記憶の街を歩いているのか、街の記憶を歩いているか、わからなくなった。振り返れば、雨の降る日の朝の光につづけて書かれたことばの絶望を見たいと熱望していることばと目が合うに違いない。