Estoy loco por espana(番外篇205)Obra, Javier Messia | 詩はどこにあるか

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obra de Javier Messia "lapsus"

La luna se ha puesto en el mar.
La luz de la luna permanece sobre el mar.

Me has dejado.
En mi cuerpo, tu deseo permanece.

La memoria es cruel.
La memoria es amable.

La luna está en el mar, pero el mar busca la luna.
Tú estás en mí, pero yo te busco.

月は海に沈んだ。
海の上には、月の光が残っている。

君は、私から去って行った。
私の肉体には、君の欲望が残っている。

記憶は残酷だ。
記憶はやさしい。

海のなかに月があるのに、海は月を探している。
私の中に君がいるのに、私は君を探している。

*

El "lapsus" de Javier.
Es difícil de distinguir en la foto, pero creo que el cuadrado dorado es convexo. (Analogía de otras obras).
Esas plazas son ligeramente diferentes. Hay cuatro filas una al lado de la otra, pero son ligeramente diferentes cuando se comparan la parte superior y la inferior, o la izquierda y la derecha.
Me gustaría llamar a esto una "gradación de formas".
Esto se combina con la gradación del color del azul profundo.
La rareza en este punto es interesante.
El centro del gradiente del azul tiene luz.
Al contrario, la gradación del pan de oro es brillante en la izquierda, la derecha y la parte superior. Y, el centro y la inferior carecen de claridad de forma y color.
Cuando veo estos cambios (gradaciones), ¿en qué me baso?
¿El color más oscuro o más brillante del azul? ¿El color claro u oscuro del oro? ¿O el cambio de forma?
Hay cosas que intentan mantener su existencia actual, y hay cosas que intentan abandonar su existencia actual y cambiar.
Este movimiento, lo me parece hermoso. Siento que quiero verlo cada vez más.
Lo que acabo de escribir sigue siendo conceptual. Cuando este concepto cambie de forma y encuentre otra palabra que no sea "bello", será el momento en el que pueda decir que realmente he encontrado esta obra.
No basta con ver la foto, verla por internet. Las palabras no se convertirán en ideas a menos que vea realmente esta obra con mis propios ojos.
Me gustaría ir a ver esta obra.


Javierの「lapsus」。
写真ではわかりにくいが、金箔を張った四角の部分は、凸になっていると思う。(他の作品からの類推)
その四角は、少しずつ違う。横に四列並んでいるが、上下を比較してみても、左右を比較してみても、微妙に違う。
これを「形のグラデーション」と呼んでみたい。
これに群青の色のグラデーションが組み合わされる。
このときの変かがおもしろい。
群青のグラデーションは中央が明るい。
金箔のグラデーションは、左右と上部は明るい。しかし、中央と下部は形も色も明瞭さを欠いている。
この変化(グラデーション)を見るとき、私は何を基準にしているのか。
群青の暗い色か、明るい色か。金色の明るい色か、暗い色か。あるいは形の変化か。
いまの存在を維持しようとするものと、いまの存在を捨てて変化していこうとするものがある。
この動きを、私は、美しいと感じる。もっともっと見ていたいと感じる。
いま私が書いたことは、まだまだ概念的だ。この概念が姿をかえ、「美しい」という以外のことばに出会ったとき、それがこの作品と本当に出会ったと言えるときだろう。
それは写真ではダメだ。やはり、実際に、この作品を肉眼で見ないかぎり、ことばは思想に変わらない。
ぜひ、見に行きたい作品だ。