ご無沙汰しました!La musica latina | mariamariaの La musica latina

mariamariaの La musica latina

中南米/ラテンポップスと、その歌詞の和訳や、メキシコサッカーを中心とした中南米の話題を紹介できればと思っています。和訳に関する訂正やご意見もお待ちしています。

ご報告もなく
勝手に休暇を 
取らせていただきました〜爆笑やしの木


色々と環境が変わり、
以前のようなブログが作れないので
開設当初のブログに戻しますね合格合格

気ままに和訳したり、
好きな曲をご紹介していきますウインク


といったところで
久しぶりの和訳はこちら

Shakira & Malumaで
Clandestino
ところによっては
プラチナディスクになってますよ拍手
(1000万セールス)


以前に
ちょっとだけご紹介しましたが、

これは2人が送る
『夏うた』だそうで風鈴風鈴風鈴


Clandestino とは
「内密の、非合法の」という意味。

和訳してみると、
禁断の恋のラブソング=不倫
なのよね〜〜ガーン恋の矢恋の矢

旦那様のPiqueとの不仲が
実しやかに囁かれている中、
こんな内容でいーの??

でも曲はサイコーOKウインク音符



ラテンな夏うたってスゴイよねあせるあせる

惹かれあった二人を
引き離すことはできないのキラキラキラキラ

最後に最新の
Billboard Chart top50
を付けときますねビックリマーク


[Verso 1: Shakira, Maluma] 
Sabes que no nos conviene 
Que la gente sepa 
lo que ambos tenemos 
知ってる?
私達が付き合ってることを
知ってる人達にとって
私達は都合が悪いのよ

Que comemos de una fruta prohibida 
僕たちが
禁断の果実を食べているからね
Nos encanta y lo sabemos, jajaja 
僕達の好物さ
もうその味を知ってるからね(笑)

Yo no necesito a ningún otro Don Juan 
Que me abra la puerta 
cuando llego a un restaurant 
私にはもう
レストランで扉を開けてくれる
ドンファンみたいな人は必要ないのよ
Ese maletín no necesita más flores 
そのバッグに
これ以上の花は要らないのよ
Tu calla'íto, baby, de to's los rumores 
貴方はもう黙って、ベイビー
これ以上雑音は聞きたくないの

[Refrán: Shakira, Maluma] 
Lo nuestro es ilegal y no te voy a negar 
僕らの関係は違法だし
君は拒絶しないだろ
Que yo pago la condena por besarte 
(muack) 
僕はその罪を君へのキスで償うんだ

Sé que a ti te pasa igual 
y no me puedes negar 
貴方も私と同じ状況なのよね
私が拒否しないって、貴方は分かってる
Yo ya cometí el error de enamorarme (yeh, yeh)
私はもう、貴方に惚れた
というミスを犯してしまったから

[Pre-Estribillo: Shakira, ambos] 
Yo vine a verte, a entretenerme 
私は貴方に会いに来たの
貴方と楽しむために来たの
Y me robaste un beso 
que aún no piensas devolverme 
そして、
考えもしないうちに
貴方は私の唇を奪った

Me sentía volando, me iba escapando 
Cuando menos pensaba, ya me estabas abrazando 
頭が真っ白な状態の時に
貴方は私を抱きしめた
私の心は舞い上がり、逃避したわ

Y sigue así, no pares ya 
続けて、止めないで
Te has convertido en una enfermedad 
貴方によって私は病に侵された

Y sigue así, así, no más 
続けて、止めないでくれ
Que mientras más te acercas 
君に近寄っている間
Más aumentas mi ansiedad 
君に近寄るほど
僕の不安が増していくんだ
(More fire!) 

[Estribillo: Shakira, Maluma, ambos ] 
Clan-clan-clandestino, oh 
Así mismo lo quiso el destino 
まさにこの宿命を待っていたんだ

No busques problemas 
donde no los hay, los hay, los hay 
火のないところに
火をつけないで
何も火の気がないんだから

Clan-clan-clandestino, oh 
No te olvides que somos amigos 
僕らは友達だってことを忘れるなよ

Yo busco problemas donde no los hay, los hay, los hay 
私は何もないところに
火をつけようとしている
Oh, yeah, woah 
Yo busco problemas donde no los hay, los hay, los hay 

[Verso 2: Maluma, Shakira Ambos] 
(Mira!) 
Dime, mai, porque ya no entiendo la necesidad 
言ってくれよ
もうどうしたらいいのか
分からないんだ
De vernos a solas y matarnos en la oscuridad 
密かに会うのか、
または闇に葬るのか

Tú te vas, y mi cuerpo aquí sigue pidiendo más 
君が行ってしまっても、
僕の身体はここで君を求め続けている

[Puente: Shakira, Maluma, ambos] 
Tú sigue con esa actitud 
Cuando se apaga la luz 
電気を消すと
貴方はその行動を続ける

Tú te vuelves loca 
Con par de besitos en la boca (muack)
君は夢中になって
唇に何度もキスをする…
 

~9/1 Billboard Latin top50



ブーケ2Hasta luegoブーケ2