アニメ第7話より。会いに来てくれた子狐を夏目は森まで送っていく。

Tengo que recordar el camino.
Voy a verte en otra ocasión.

(テンゴ ケ レコルダル エル カミノ)
(ボイ ア ベルテ エン オトラ オカシオン)
「道を覚えなくちゃ。今度は俺が会いに行くよ。」


tener que+不定詞 ~しなければならない
recordar 覚える
camino 道
ir a+不定詞 近い未来を表す。~するつもりだ、~しようとしている
en otra ocasión 今度は


tener que+不定詞(動詞の原形)「~しなければならない」
否定にすると「~する必要はない」の意味になる。
<例>
Tienen que acabar estos trabajos.
(彼らはこれらの仕事を終えねばならない)
Hoy tengo que volver pronto.
(今日私は早く帰らなければなりません)
Tiene que ir despsisa.
(君は急いで行かねばならない)
Tenemos que esperar más de que dos horas aquí.
(僕たちはここで2時間以上待たねばならない)
No tienes que avisárselo.
(君に知らせるには及ばない)
No tienes que preocuparte tanto.
(そんなに心配しなくてもいいよ)


●口語では未来形の代わりにir a+不定詞を多用。
<例>
¿Qué va a hacer esta noche?
(今晩何をするの?)
Voy a vivir este pueblo.
(私はこの村に住むつもりだ)
Te voy a visitar mañana.
(明日君のところへ行くよ)
Voy a hacerlo hoy.
(今日それをやるつもり)
La próxima semana voy a Toledo.
(来週トレドに行きます)
¿Vas a pescar mañana también?
(明日も釣りするの?)
Parece que va a nevar mañana.
(明日は雪になりそうだ)
Mañana voy a hacer el examen de español.
(明日僕はスペイン語の試験を受けに行きます)


●ir,salir,venir,comenzar,aprender,enseñarなどの動詞は、前置詞「a」をはさ
んでから別の動詞の原形をつなげる

<例>
El fue a comer.
(彼は食事に行った)
Fui a comprarlo.
(私はそれを買いに行った)
Ayer salí a comprar ese libro.
(昨日私はその本を買いに行った)
Vino a verme.
(彼は私に会いに来た)
Aprendemos a tacar el piano.
(僕たちはピアノを弾くのを習う)
Mi madre me enseño a escribir.
(母が僕に字を教えてくれた)


●mirar(見る)、ver(見る)、oír(聞く)、sentir(感じる)、notar(気づく)、
escuchar(聴く)、observar(観察する)、contemplar(見つめる)などの知覚動詞は+不定詞(動詞の原形)、+現在分詞(未完了分詞)の組み合わせでよく使われる
<例>
La muchacha la miraba bailar.
(女の子は彼女が踊るのを見ていた)
Le vi cruzar la calle.
(僕は彼女が通りを横切るのを見た)
Oí cantar a Carmen.
(私はカルメンが歌うのを聞いた)
Siento mucho no poder ir con usted.
(あなたと一緒に行けなくてとても残念に思います)
Observábamos florecer los narcisos.
(私たちはスイセンの花が開くのを観察していました)
Le escuchaba cantar muy bien.
(私は彼がとても上手に歌うのを聞いていました)
Les noté manejar el cuchillo con mucha facildad.
(私は彼らがナイフを自由自在に扱うのに気づいた)
Contemplé el aceite llenando el depósito.
(私は灯油がタンクいっぱいになるのをじっと見つめていた)


にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ
にほんブログ村← 押していただけると、次も更新やる気でます♪

クラウン和西辞典/著者不明

¥4,725
Amazon.co.jp

クラウン西和辞典/原 誠

¥4,935
Amazon.co.jp

文法から学べるスペイン語/井戸 光子

¥1,890
Amazon.co.jp

これなら覚えられる!スペイン語単語帳 (CDブック)/高垣 敏博

¥1,575
Amazon.co.jp

CDレッスン 驚くほど身につくスペイン語/ルイス セボジャダ

¥1,575
Amazon.co.jp

やさしいスペイン語文法/大岩 功

¥1,995
Amazon.co.jp