Vicente del Bosque ve positivo para el espíritu de la Selección española el hecho de que el barcelona se clasifique para cuartos de final de la competición: "El martes y miércoles tenemos partidos muy importantes para el barcelona y para el Málaga. Es muy importante la influencia que tienen estos resultados para la selección española, porque si el barcelona cayera eliminado sería un problemilla para nosotros porque vendrían los jugadores un poco más alicaídos, y si ganaran pues vendrían más optimistas", dijo el míster.
Así lo explicaba el seleccionador en Río de Janeiro, ciudad en la que se van a entregar los Premios Laureus, en los cuales está el combinado nacional como candidato como mejor equipo.
Por otro lado, confía en los azulgranas para voltear la eliminatoria: "Es difícil, pero creo que son capaces de poder hacerlo. Es importante que lo hicieran y se clasificaran, igual que lo hizo el real madrid 2012 ante el camiseta Manchester United, porque (el camiseta nueva del Barcelona) es el grueso de nuestra selección y es mejor tener los jugadores optimistas que no alicaídos", subrayó.
Respecto a la desventaja malacitana (1-0), también parecía convencido de las posibilidades del equipo: "es joven, tiene una gran ilusión y, mirando los intereses del fútbol español, ojalá que se clasifique", indicó.
Vicente Del Bosque se siente orgulloso por la trayectoria del combinado nacional: "Ha sido una trayectoria de seis años como número uno de la FIFA y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", declaró
El próximo viernes 15 dará la lista de convocados para los partidos con Finlandia y Francia, de la fase de clasificación europea para el Mundial 2014, en los que por primera vez no podrá contar con el guardameta Iker Casillas.
