こんにちは。今回は、Bad Gyalの「Fiebre」を和訳してみました。この曲は特に難しいことは言っていないのですが、日本語にするのが難しい部分が幾つもありました。例えば、“Yo solo te bailo a ti”。君だけに見てほしくて私はダンスを踊ってるの、という意味ですが、これを簡潔に言葉にするのに少し苦労しました。他にも、上手く韻を踏むためにヘンテコな文法が使われていたりと、訳すのが大変でした。。


それはさておき、Bad Gyalについて。彼女は、バルセロナのギャルにとってクラブミュージックの神(?)的存在で、若い女の子達の間ではすごい人気があります。スペインの他の地域ではどのくらいの知名度なんでしょうかね。気になるところです。





Cuando yo te bailo, cuando-cuando yo te bailo, sé que
Cuando yo te bailo, sé que tú te vuelves loco
Cuando yo te bailo, cuando-cuando yo te bailo, sé que

 

私が踊れば、あなたはおかしくなるわ
 

Cuando yo te bailo, sé que tú te vuelves loco
Especialmente si te lo hago poco a poco
Sabes lo que tienes y no lo valoras poco
Aquí no hay contrato, ya veo el brillo en tus ojos

×2

私が踊れば、あなたを骨抜きにできる

特にちょっとずつやればね

気持ちには気付いてるけど、君は見て見ぬふりをしてる

言葉は交わしてないけど、君の燃えるような目はもう見えてる

 

Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
El número uno, la que más se pega

×2

知り合えてうれしいわ

多分あなたは私を傷つける

でも失うわけにはいかない

一番目の男、一番厄介なものよ

 

Entré en el dancehall, estaba ardiendo
Había muchos tipos, pero a ti te vi el primero
Camiseta Armani con pantalones negros
Yo solo te bailo a ti


フロアに入った私は燃え上がってた

色んなやつがいたけど、最初に目に入ったのは君

アルマーニのTシャツに黒のパンツを履いた君

私は君のためだけに踊るわ


Me estaba' mirando, estaba temblando
Todo aceleraba, tú me seguías dando
Desde ese momento, supimos que iba pa' largo
Yo solo te bailo a ti


私は見つめられて、震えてた

世界が加速していた 君は私を見つめ続けた

その瞬間から、長くなるだろうと気がついた

私は君のためだけに踊るわ


Te bailo, me miras
Yo sé que tú me amas
No quería estar atada
Pero a ti te casaba

×2

踊る私を見つめる君

私のことを愛してるのは分かってる

重い女にはなりたくなかったけど

君とは結ばれてた

 

Cuando yo te bailo, sé que tú te vuelves loco
Especialmente si te lo hago poco a poco
Sabes lo que tienes y no lo valoras poco
Aquí no hay contrato, ya veo el brillo en tus ojos

×2

私が踊れば、あなたを骨抜きにできる

特にちょっとずつやればね

気持ちには気付いてるけど、君は見て見ぬふりをしてる

言葉は交わしてないけど、君の燃えるような目はもう見えてる


Cuando yo te bailo, cuando-cuando yo te bailo, sé que

Cuando yo te bailo, sé que tú te vuelves loco
Cuando yo te bailo, cuando-cuando yo te bailo, sé que
Cuando yo te bailo, ya veo el brillo en tus ojos

×2

私が踊れば、あなたを骨抜きにできる

私が踊れば、あなたの目の奥が燃える

 

Es un placer conocerte
Quizá tú me traigas pena
Pero no puedo perderte
El número uno, la que más se pega

×2

知り合えてうれしいわ

多分あなたは私を傷つける

でも失うわけにはいかない

一番目の男、一番厄介なものよ


Te bailo, me miras
Yo sé que tú me amas
No quería estar atada
Pero a ti te casaba

×2

踊る私を見つめる君

私のことを愛してるのは分かってる

重い女にはなりたくなかったけど

君とは結ばれてたの


Entré en el dancehall, estaba ardiendo
Había muchos tipos, pero a ti te vi el primero
Camiseta Armani con pantalones negros
Yo solo te bailo a ti


フロアに入った私は燃え上がってた

色んなやつがいたけど、最初に目に入ったのは君

アルマーニのTシャツに黒のパンツを履いた君

私は君のためだけに踊るわ


Me estaba' mirando, estaba' temblando
Todo aceleraba, tú me seguías dando
Desde ese momento, supimos que iba pa' largo
Yo solo te bailo a ti

×2

私は見つめられて、震えてた

世界が加速していた 君は私を見つめ続けた

その瞬間から、長くなるだろうと気がついた

私は君のためだけに踊るわ


(Ah-ah, yeah)
Yo solo te bailo a ti


私は君のためだけに踊ってる


(Ah-ah, yeah)
Yo solo te bailo a ti


私は君のためだけに踊るわ