Hacer negocios en BrasilHacer negocios en un país desconocido o parte del mundo es un desafío para cualquier emprendedor. Pero los inversores más experimentados saben que el éxito depende de la construcción de relaciones sólidas con los lugareños y rodearse de asesores de confianza. Hacer negocios en Brasil no es una excepción. Luciendo la economía más grande de América Latina, sin embargo, el segundo país más difícil en la región para hacer negocios, Brasil es uno de esos lugares a los que llegar a amar a odiar. En un país conocido por la burocracia, retrasos y la burocracia, la inversión extranjera continúa. La estabilidad económica y política del país, así como su tamaño de mercado pura y el crecimiento continuo, parece causar muchos a pasar por alto las dificultades inherentes. Si usted está pensando en hacer negocios en Brasil, asegúrese de que usted viene preparado: conocer la ley, conocer el idioma y conocer la cultura.Al hacer negocios en un país extranjero, lo primero que necesita saber es la ley de ese país. ¿Qué se puede hacer y lo que no puedes hacer. Las leyes de Brasil son muy diferentes de las leyes en los Estados Unidos, y también son muy diferentes de las leyes de otros países de América Latina. Asegúrese de que está al corriente de la legislación brasileña mediante la contratación de un bufete de abogados de Brasil o asesor legal que puede guiarlo en los problemas que puede enfrentar. Su asesor legal debe ser alguien de confianza para ayudarle a navegar no sólo camisetas de fútbol baratas a las cuestiones de derecho, sino también los asuntos relacionados con sus operaciones comerciales. Un buen abogado corporativo y contratos es un activo que no puede permitirse el lujo de dejar atrás. Una vez más, rodearse de personas que van a tener en cuenta los mejores intereses de ambos usted y su negocio.Es difícil imaginar hacer negocios en los Estados Unidos sin saber Inglés. Claro, el Inglés es diferente porque es el idioma internacional de los negocios. Esto permitirá que usted consiga por hora de hacer negocios en Brasil y prácticamente cualquier otro camisetas fútbol país en el mundo. Pero hablar el idioma local, en este caso portugués, no hará más que abrir más y más puertas para usted. Hay expresiones y formas de hacer negocios que se expresa mejor en el idioma local. Incluso unas pocas palabras, por ejemplo hola o gracias, le ayudará a alcanzar los lugareños y asimilarse a la cultura local. Después de todo, el lenguaje es parte de la cultura de un país, y la camisetas fútbol baratas comprensión de la cultura de un país es imprescindible para el funcionamiento de un negocio en dicho país.Hay mucho que decir acerca de alguien que comprenda otras culturas. Cuando se trata de hacer negocios en Brasil, el conocimiento de la cultura brasileña es una necesidad. Tomar la historia de Kentucky Fried Chicken (KFC). Pregunte a cualquier brasileño, cuando la última vez que comió algún alimento con sus dedos era y que probablemente le dirá nunca. Luego viene el gigante de comida rápida estadounidense KFC. Y casi tan rápido como llegó, se fue. KFC ha tenido en el pasado grandes dificultades para penetrar en el mercado brasileño, porque los brasileños no están acostumbrados a comer pollo con las manos. Hacer negocios en Brasil requiere una comprensión y aprecio por la cultura brasileña. Es algo que debe ser vivido y aprendido. Con la ayuda de un asesor local, puede evitar grandes meteduras de pata culturales y centrarse en lo más importante el crecimiento de su negocio.
